Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

IDENTIFICAR LA FUNCION,CARACTERISTICAS Y TIPOS DE TARJETA MADRE.

La tarjeta madre tambien conocida como tarjeta principal, placa base o simplemente motherboard, es una placa de circuito impreso, en ella se aloja el microprosesador, los circuitos que soportan el trabajo de este dispositivo y los puertos de comunicacion con el exterior. 

Una tarjeta principal soporta el trabajo del microprosesador de diversas maneras: controla el flujo de informacion entre el microprosesador y la memora, administra las comunicaciones desde y hacia los circuitos perifericos, sirve como ''estacion de transito'' para los datos que van o vienen del disco duro, etc.



 TIPOS DE TARJETA MADRE:
  • AT miniatura/AT tamaño completo es un formato que utilizaban los primero ordenadores. 
  • ATX : El formato ATX es una autoalizacion del AT miniatura. Estaba diseñado para mejorar la facilidad de uso. La unidad de conexion de las placas madre ATX esta diseñada para facilitar la conexion de perifericos. 


TIPOS DE SOCKET.

Hoy en dia existen muchisimas placas bases para PC, unas con mejor eficiencia que otras, por eso hay que tener en cuenta las siguientes clasificaciones de placas para poder saber cual es mejor que otras, las mejores y las mas conocidad son : 

Las placas bases para procesadores intel.

Las placas bases para procesadores AMD.


SOCKET INTEL:

Caracteristicas socket 775: Es un zocalo de CPU compatible con microprocesadores INTEL Pentium 4 e INTEL core 2.

Caracteristicas socket 1156: En un zocalo de CPU, compatible con microprocesadores INTEL de la microarquitectura nehalem y westmore.

Caracteristicas socket 1366: Es un zocalo de CPU compatible con los microprocesadores INTEL i7.

SOCKET AMD:


Caracterristicas socket AMD2: Denomina anteriormente "M2" es un zocalo de CPU diseñado para procesadores AMD en equipos de escritorios.

Caracteristicas socket AM2+: Zocalo de CPU diseñado para microprocesadores AMD en equipos de escritorios. 

Caracteristicas socket AM3: Zocalo de CPU sucesor del socke AM2+ el cual cuenta con 941 pines para zocalo y 938 pines para CPU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario