Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

CLASIFICA LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ENTRADA DEL EQUIPO DE COMPUTO

Los dispositivos periféricos de entrada son los componentes del sistema responsable del suministro de datos a la computadora. Se comunican con la computadora medíante una tarjeta denominada tarjeta controladora que junto con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicacion.

Dispositivos periféricos de entrada:


Teclado: inspirado en las maquinas de escribir, que utiliza una disposicion de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envíen información a la computadora.






Ratón: Dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora, se utiliza con la mano.






Escaner: Periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imagenes impresas o documentos a forma digital.










Cámara digital: Dispositivo utilizado para capturar y almacenar imagenes o fotografías.






 



 Cámara Web: Pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imagenes y transmitirlas a través de Internet.








Lector óptico: Sistema que acepta información escrita a mano y la transforman en datos binarios, inteligibles por el ordenador central.






Lector de código de barra: Escaner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el numero que muestra el código de barras, no la imagen.





Micrófono: Es un traductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas ala presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario