Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

IDENTIFICA LA FUNCION, CARACTERISTICAS Y TIPOS DE DISCOS DURO

Un disco duro es un disco magnético en donde puedes almacenar datos en la computadora. El disco duro es la parte de la computadora que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos lo programas.

Es uno de los componentes del hardware mas importantes dentro de tu PC. Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de gradación magnética para almacenar datos digitales. 


Se compone de uno o mas platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lamina de aire generada por la rotación de los discos.  

La partes que integran un disco duro son las siguientes:

  • Carcasa: El disco duro esta protejido por un armazón de metal, sellado tipo de un material muy tecnológico. (carcasa).
  • Placa de circuitos: Parte del disco duro que se encarga de distintos tipos de componentes, como verificar su funcionamiento. 
  • Conectores: Los conectores son los cables que unen al disco duro del ordenador.
  • Motor: Llamado spin, es un eje autorotente alimentado por alimentadores de tres pulsos.Encargado de hacer girar los discos magnéticos.
  • Cabezales: Son los componentes del disco duro mas sensibles y principales componentes,moviles del disco.
  • Discos magnéticos: Son los elementos rígidos que albergan la película magnética en la que se graban nuestros datos. Giran gracias a un motor a una velocidad rápida. 

  Tipos del disco duro dependiendo del conector:




 SCSI: Es un dispositivo electromagnético que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños electroimanes.




 

IDE/EIDE: Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATHPI. Planos, anchos y delgados.

 









SATA: Utiliza un bus serie para la ttransmisión de datos. Notablemente mas rápido y eficiente. SATA 1, SATA 2, SATA 3. Es mucho mas pequeño y cómodo.

 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario