Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

IDENTIFICA LA FUNCION, CARACTERISTICAS Y TIPOS DE MEMORIA RAM.


En la memoria RAM se almacena termporalmente la informacion, datos y programas que la unidad central de procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ellos mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

 

Esta constituida por un conjunto de chips o modulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de la memoria son rectangulos negros que suelen ser soldados en grupos a unas plaquitas con pines o contactos.




 TIPOS DE MODULOS DE MEMORIA RAM:
 
La conexion con los demas componentes se realiza por medio de un area de pines en uno de los filos del circuito impreso, que permiten que el modulo al ser instalado en zocalo apropiado de la placa base, tenga buen contacto electrico con los controladores de memoria y las fuentes de alimentacion.

  • Modulos SIMM: Usados en computadoras antiguos, con un bus de datos de 16 o 32 bits.
  • Mudulos DIMM: Usados en computadoras de escritorio, con un bus de datos de 64bits.
  • Modulos SO-DIMM: Usados en computadoras portatiles,formando miniaturizado de DIMM.

TIPOS DE MEMORIA RAM:

SDR SDRAM: Memoria sincrona, con tiempos de acceso de entre 25 a 10 ns y que se presentan en modulos DIMM de 168 contactos.

DDR SDRAM: Memoria sincrona, envia los datos dos veces por cada ciclo de reloj. Se presenta en modulos DIMM de 184 contactos.

DDR2 SDRAM: Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR, permiten que los buferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del nucleo. Se presentan en modulos DIMM de 240 contactos.

DDR3 SDRAM: Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporciona significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminucion del gasto global de consumo. Los modulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo numero que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son fisicamente incompatibles, debido a una ubicacion diferente de la muesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario