Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

CLASIFICA DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE SALIDA DEL EQUIPO DE COMPUTO.

Los dispositivos periféricos de salida son los dispositivos electrónicos capaces de imprimir, mostrar o emitir señales que sean facilmente interpretables por el usuario. Tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma. Pudiendo observarlos facilmente por medio del monitor o la impresora que son los dos periféricos mas ultilizados.

 
Monitor: Es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.

Tipos de monitores:

CRT:  Los monitores CRT, funcionan enviando flujos de electrones a alta velocidad procedentes del cátodo del tubo, el rayo es desviado al ánodo cubierto de un material fosforecente. Cuando los electrones golpean se emite la luz.

LED: Muestra datos o información al usuario. Esta compuesto de paneles o módulos monocromaticos o policromaticos, dichos módulos en conjunto forman pixeles y de esta manera se pueden mostrar textos, imagenes y vídeo.

LCD: Estas pantallas están integradas por diminutos puntos. Poseen 2 capas de material polarizante. Entre las capas se introduce una solución de cristal liquido. Cuando la pantalla esta negra todos sus cristales, están alineados para que no pase luz.


Impresora: Periférico que, conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexion inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato.

Existen varios tipos de impresora los mas comunes son:

CHORRO DE TINTA: Utilizan sistemas dotados de un cabezal de impresión con orificios que lanzan pequeñisimas gotas de tinta, comandados por un programa que determina cuantas gotas y el que momento deberán ser lanzadas.





LASER: Estas impresoras son libres de impacto y tienen toner, ello es un cilindro relleno con tinta en forma de polvo. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben ordenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos.




MATRIZ DE PUNTOS: Tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora para por medio de agujas sobre una cinta entintada plasmar la información en un medio físico.
 



Bocinas: Cada vez las usa mas la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audifonos).







 


Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.










Proyector o cañon: Es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imagenes fijas o en movimiento.











Plotter: Realiza una impresión moviendo una pluma sobre la superficie de un pedazo de papel, se utilizan para impresiones de planos, lonas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario