Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

IDENTIFICA LA FUNCION, CARACTERISTICAS Y TIPOS DE MICROPROSESADORES




El microprosesador es el dispositivo nucleo de la tarjeta madre y consecuentemente, de toda la computadora. De este chip, en la ultima instancia, depende la potencia y generacion del sistema.
Es un gran circuito integrado digital que realiza operaciones matematicas y logicas para el cumplimiento de una tarea determinada, en funcion de una serie de instrucciones suministradas por un programa externo.

Los procesadores fueron desarrollados originalmente con un solo nucleo, los cuales hoy en la actualidad no son tan eficientes en gran parte, debido a problemas con la congestion en el suministro de instrucciones hacia los procesadores.

Basados en NetBurst: Pentium 4, Pentium D, otros...

Basados en Core: Pentium Dual-Core, Core 2 Duo, Core 2 Quad, otros...









MICROPROSESADORES:







Es una linea de microprocesadores intel de gama baja fabricados a 32 mn, los primeros se empezaron a comercializar a principios de 2010.






 

Es una nomenclatura que designa procesadores de gama alta-media o de la marca intel. 
  • Intel core i5 basados en la microarquitectura nehalem.
  • Intel core i5 basados en la microarquitectura sandy Bridge.




 

Es una nomenclatura que designa procesadores de gama alta de la marca intel.
  • Intel core i7 basados en Nehalem, Sandy Bridge.







Microprocesador  INTEL:
La primera compañia de microprocesadores del mundo. La compañia comenzo fabricando memorias antes de dar el salto a los microprosesadores.

Microprocesador AMD:
En el transcurso de las cuatro decadas de actuacion de AMD en los negocios, el silicio y software se han convertido en el plastico y el acero de la economia digital mundial. Las compañias de tecnologia han pasado a ser las que imponen el ritmo en el mundo, proviniendo avances tecnologicos a una velocidad impresionante y llevando siempre el sector a ofrecer mas rapido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario