Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

CLASIFICA LOS DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO.



Los dispositivos perifericos de almacenamiento son utilizados para almacenar los datos ya sea de una forma temporal o permanente, que ha de manipular el CPU y que no puede contener la memoria principal.

DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO:

Disco duro: Es la parte de tu ordenador que contiene la informacion electronica y donde se almacenan todos los programas (sftware). Es uno de los componentes del hardware mas importantes dentro de tu PC. Los discos duros pueden almacenar muchos mas datos y son mas rapidos que los disquetes.
Es el sistema de almacemiento mas importante de la computadora.

 


CD-ROM: Es otro dispositivo de almacenamiento, soporte digital optico para almacenar informacion no volatil. El sistema de lectura de datos es mediante un laser. Su capacidad es de 700 Mb. Es de solo lectura.






  
CD-R: Es el disco compacto grabable, tambien donominado ''disco virgen'', este tipo de disco nos permite grabar informacion en varias  sesiones pero nunca borrarla no sobrescribir nueva informacion sobre la ya existente.









CD-RW: Este tipo de CD permite ser grabado multiples veces, ya que nos permite que los datos anteriormente puedan ser borrados para grabar en el nueva informacion. 









 
DVD-ROM: Es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 Gb de datos en una cara del disco, un aumento de mas de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. 








DVD-RAM:
Este medio tiene una capacidad de 2.6 Gb en una cara del disco y 5.2 Gb en un disco de doble cara, los DVD-RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos. 








Memoria USB: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacion. Se le conoce tambien con el nombre de unidad flash USB, lapiz de memoria, lapiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. 









 

Tarjeta SD: Es un formato de tarjeta de memoria que se utiliza en dispositivos portatiles tales como: camaras fotograficas digitales, PDA , telefonos moviles, computadoras portatiles e incluso videoconsolas.





Disquete o disco flexible: Es un medio de almacenamiento de datos formados por una pieza circular de material magnetico, fina y flexible encerrada en una cubierta de plastico, cuadrada o rectangular, que se puede utilizar en una computadora o laptop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario